La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC), lanza Acordar, una plataforma de seguimiento y gestión de las ofertas incluidas en los Acuerdos Nacionales que proponen al Estado los proveedores con motivo de la emergencia sanitaria.

La pandemia del COVID-19 nos enfrentó a una emergencia inesperada. De manera inmediata debimos mejorar nuestras capacidades de respuesta ante demandas no previstas, desde insumos para el personal de salud hasta alimentos para la población más vulnerable.

Por ello, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso la posibilidad de hacer contrataciones directas en los casos relacionados estrictamente con la atención de la emergencia sanitaria.

Por ello, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso la posibilidad de hacer contrataciones directas en los casos relacionados estrictamente con la atención de la emergencia sanitaria.

Para que las compras sean transparentes, puedan participar más oferentes de todo el país, logremos menores precios y vos puedas controlarnos, creamos Acordar, plataforma de gestión de los Acuerdos Nacionales.

Con alcance federal, el objetivo es afianzar la transparencia de las ofertas incluidas en los Acuerdos Nacionales de bienes y servicios a todos los niveles del Estado, ya que se visualizan como opción a ser evaluada por el Estado Nacional, Provincias y Ciudad de Buenos Aires.  Al tiempo que se asegura la igualdad de difusión de las ofertas que existen por debajo de los precios máximos.
ACORDAR es la plataforma que funciona como nexo entre quienes desean vender a precios convenientes y quienes necesitan realizar sus compras en el marco de la emergencia sanitaria COVID 19. 
Para conocer mas sobre los acuerdos nacionales y visualizar la plataforma de acceso ciudadano, pueden ingresar a 

https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/oficina-nacional-de-contrataciones-onc/acordar

MANUAL PROVEEDORES -ACUERDOS NACIONALES

LANZAMIENTO ACORDAR