El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa – CAPYMEF, Fabian Hryniewicz, se reunió con el Administrador General de REFSA, Ing. Fernando De Vido a fin de plantear la difícil situación por la que está atravesando el sector PyMe formoseño, tanto comercial como industrial y productivo, por la abrupta pérdida de competitividad frente a sus pares extranjeros y la merma en el consumo interno. 

En ese sentido, Hryniewicz manifestó la preocupación del sector por los altos costos operativos que se deben afrontar, entre ellos, la tarifa de la luz vigente, energía esencial para la actividad económica.
 
El Ing. De Vido explicó que los aumentos corresponden a los fijados por el gobierno nacional, tanto para la generación de energía eléctrica, que de febrero del 2016 a marzo del 2017 es del 755%, como para el transporte que entre diciembre del 2015 y marzo del 2017, fue del 673%.
 
Asimismo, dejó muy en claro que REFSA Electricidad lo único que hace es trasladar el aumento que establece Nación a las tarifas eléctricas de los usuarios y que merced a los aportes del gobierno de la provincia en infraestructura y equipamientos ha permitido mitigar su impacto en el incremento de las tarifas vigentes. Agregó que REFSA no es formadora del costo de la energía eléctrica y que en Formosa se aplican una de las tarifas más bajas del país.
 

El responsable de REFSA brindó al presidente de CAPYMEF toda la información requerida la que será utilizada por la Cámara empresaria para fundamentar el reclamo ante el Ministerio de Energía de la Nación, lo que se concretará en los próximos días solicitando la intervención de la CAME