Atento a diversos anuncios difundidos por periódicos dando cuenta de próximas subastas por cuenta y orden de la AFIP, de mercaderías de origen importado procedentes de secuestros por infracciones aduaneras, el titular de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresaas de Formosa - CAPYMEF, Fabian Hryniewicz solicitó se suspendan dichos actos, argumentando que es conocida la grave situación de las PYMES industriales nacionales que por cuestiones distintas  y ajenas a su posibilidad de resolución, han perdido competitividad poniéndolas en una tremenda desventaja productiva y comercial con sus pares extranjeras, por lo que, la mercadería subastada logrará su destinación a plaza supliendo a productos de industria nacional.

En segundo término advirtió sobre el nocivo efecto del comercio ilegal y sus manufacturas en establecimientos clandestinos apelando a mano de obra ilegal y falsificando marcas y productos, que puede utilizar la documentación emitida por el acto de subasta para legitimar el acopio, tránsito y comercialización de mercaderías de similares características a las subastadas. Recomendó que la mercadería secuestrada sea destinada a las fuerzas de seguridad e instituciones de bien público como hospitales y escuelas, conforme lo establecen los Arts. 4 y 5 de la Ley Nº 25.603, caso contrario, proceder a su inmediata destrucción para cumplir con la finalidad de la función aduanera de protección al mercado interno. Por último, solicitó a la CAME gestionar ante la autoridad legislativa correspondiente la suspensión de la aplicación de los Art. 419, 422, 429 y 430 del Código Aduanero, (Ley Nº 22.415 y Modif.) y su derogación por el efecto nocivo que causa a nuestra industria.
 
Estos requerimientos fueron formulados en sendas notas remitidas al Ministro de Hacienda de la Nación, Lic. Nicolás Dujovne y al titular de la AFIP, el Dr. Alberto Abad. Tambien se solictó el acompañamiento del Defensor del Pueblo de Formosa, el Dr. José Leonardo Gialluca y la intervención de la CAME, a través de su Presidente, Fabián Tarrío.