Banco Nación flexibiliza plazos a los afectados por inundaciones:

 
Como consecuencia de las inundaciones que afectan a grandes regiones del país, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Banco de la Nación Argentina, como principal entidad financiera del país, resolvió adoptar una serie de medidas con el objetivo de paliar la delicada situación financiera de sus clientes damnificados. En este sentido, la dirección del banco dispuso que para los usuarios de las localidades afectadas que lo requieran se les otorgará mayores flexibilidades de plazos para hacer frente a sus compromisos con la institución. La medida abarca a los préstamos personales y comerciales, además de los relacionados con tarjetas de crédito emitidas por el Banco Nación que registren vencimientos futuros.
Asimismo, la resolución indica que la gerencia evaluará adoptar medidas complementarias necesarias para el perfeccionamiento de la operatoria mencionada, inclusive instrumentando nuevos beneficios que ayuden a morigerar los garrafales daños que afrontan los afectados.
FUENTE: CAME

Desde el 1° de febrero rige el comprobante electrónico para Monotributistas:

Conforme a la Resolución General 4290/2018 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a partir del 1° de febrero de 2019 los inscriptos en el Régimen Simplificado de la Categoría “C” deberán comenzar a emitir comprobantes electrónicos. A partir 1 de marzo de 2019 la obligación regirá para los inscriptos en la Categoría “B”, y a partir del 1° de abril de 2019 los inscriptos en la Categoría “A”. De esta manera, y partir de ésta última fecha, dejará de ser válida la emisión de comprobantes en papel.

Cabe destacar que en el micro sitio de AFIP http://www.afip.gob.ar/celular/aplicaciones.asp se podrán encontrar las instrucciones relacionadas con la utilización del facturador móvil mediante el uso de una aplicación.

FUENTE: CAME 


 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Nueva Comisión de Servicios Inmobiliarios de CAME 

CAME informa que el actual presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, fue designado como coordinador de la nueva Comisión de Servicios Inmobiliarios de la entidad. Esta comisión tendrá por objeto trabajar en la problemática del sector, impulsando beneficios que contribuyan a la simplificación de aspectos normativos y tributarios. A su vez, buscará profesionalizar la actividad en base a procesos facilitando el desarrollo de políticas en defensa del sector comercial e industrial Pyme.
Es importante destacar que toda la actividad de la industria y el comercio argentino, así como también el de las inversiones extranjeras que se radican en el país, se inician a partir de una operación inmobiliaria representada en la compra o alquiler de terrenos, tierras, lotes, locales, fábricas, galpones, puertos, centros logísticos, parques industriales, entre otros. En este sentido, facilitar los procesos de acceso a las mencionadas locaciones será una de las prioridades de la comisión.
Para participar o realizar consultas en la Comisión Inmobiliaria, contacte a la Federación o Cámara de su localidad.
FUENTE: CAME

LECTURA RECOMENDADA: Una serie de consejos para transmitir a los jóvenes empresarios globales reunidos para escucharlo hablar en Davos 2019.
 
Duerme, no tengas dudas. La guía de Jack Ma para la cordura y el éxito.
En 1999, Jack Ma co-fundó lo que se convertiría en el gigante comercial de todo el mundo, Alibaba. Veinte años más tarde, todavía tiene una primavera en su paso, y una serie de consejos para transmitir a los jóvenes empresarios globales reunidos para escucharlo hablar en Davos 2019. Estas son algunas de las mejores citas de su charla: Seguir leyendo haciendo CLICK AQUÍ 
FUENTE: WORLD ECONOMIC FORUM