Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informa que, en virtud del acuerdo paritario suscripto el 28 de mayo de 2019, en el que las partes se comprometían a reunirse a fin de analizar las variaciones económicas que podrían haber afectado las escalas salariales pactadas, con fecha 27 de febrero de 2020, las partes paritarias, han acordado otorgar un incremento salarial uniforme para todos los trabajadores en relación de dependencia incluidos en el CCT 130/75.

El incremento consiste en una suma fija de $1000 para el mes de febrero, pagadera esta durante el mes de marzo; una suma fija de $1000 para el mes de marzo, pagadera con los salarios de dicho mes, y una suma fija de $2000 para el mes de abril, pagadera con los salarios de dicho mes. Esta última suma de $2000 se mantendrá en los meses subsiguientes hasta el momento que se incorporen en la futura paritaria 2020.

 
Se debe tener en cuenta que las sumas fijas no deberán tenerse en cuenta para el cálculo de ningún adicional salarial; y que para el caso de trabajadores que laboren en tarea discontinua o a tiempo parcial o bajo jornada reducida, el incremento será proporcional a la jornada laboral cumplida.
 
Asimismo, se informa que el incremento solidario de $ 4000 dispuesto por el artículo 1 del Decreto N° 14/2020, no es absorbido por el presente ajuste del acuerdo colectivo.
 
Para acceder al Convenio hacer CLICK AQUÍ