Loading...

BENEFICIO EXCLUSIVO PARA SOCIAS Y SOCIOS

EVALUACIÓN DE PERSONAL - MANUAL DE PROCEDIMIENTO
 
La Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa - LA CAPYMEF pone a disposición de sus asociados, un manual de procedimiento con consejos útiles para realizar una correcta evaluación del personal en período de prueba, trabajo hecho por el equipo de profesionales de la CAME y que, merced a esta entidad brindamos.
 
El mismo tiene la finalidad de determinar la continuidad o finalización de la relación laboral con el colaborador correspondiente, dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.
 
Los socios/as podrán solicitar este instructivo junto al modelo de formulario de evaluación, enviando su pedido por mail a info@capymef.org.ar
 
IMPORTANTE: INFORMAR NÚMERO DEL ÚLTIMO RECIBO DE PAGO DE LA CUOTA SOCIAL.

Se oficializó la prórroga del plan “Ahora 12”

 
 

La Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa - LA CAPYMEF informa que, merced a gestiones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Disposición 31/2018, oficializó la prórroga de los programas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 hasta el 31 de diciembre próximo, luego del anuncio que había hecho el ministro Dante Sica en la sede de la entidad, el pasado 27, en oportunidad de la conmemoración del Día Internacional de las PyMEs.

RECATEGORIZACIÓN PYMES

La Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, a través de la Resolución 215/2018 publicada en el Boletín Oficial, estableció modificaciones a la nueva clasificación que determina qué empresas se encuadran dentro de la categoría Pyme.

La normativa reconfirma los límites de facturación anual contemplando las especificidades propias de los distintos sectores y la evolución reciente de los mismos, generando de esta forma las únicas categorías válidas para ser considerado Pyme según actividad.

Límites de ventas totales anuales expresados en pesos

Ley Pyme: registrate ahora y accedé a sus beneficios

Desde que se promulgó la Ley 27.264, más conocida como “Ley Pyme”, más de 426 mil pequeñas y medianas empresas del país se han adherido al Registro Pyme de la Nación para acceder a los beneficios de dicha normativa. En menos de dos años desde su sanción, las Pymes ahorraron 6.700 millones de pesos del impuesto al cheque y más de 1.700 millones en descuentos del impuesto a las ganancias por haber realizado inversiones productivas.

Algunos de los beneficios de la Ley Pyme son:

Fijan nuevos estándares para calificar como Pyme

Informamos que la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, a través de la Resolución 154/2018 publicada en el Boletín Oficial, estableció la nueva clasificación que determina qué empresas se encuadran dentro de la categoría Pyme.

La normativa eleva los límites de facturación anual contemplando las especificidades propias de los distintos sectores y la evolución reciente de los mismos. Para el sector de industria, por ejemplo, ahora se considera una micro empresa la que facture en promedio durante los últimos 3 años hasta $13,4 millones, una pequeña hasta $81,4 millones; una mediana tramo 1 hasta $661,2 millones y una mediana tramo dos hasta $966,3 millones.

Límites de ventas totales anuales expresados en pesos